fb

Ruben J. Ullúa – www.rubenjullua.com – rju@rubenjullua

En las últimas semanas hemos visto un recorte importante del índice SP500, que ha llevado los precios desde máximos de 4607 puntos hacia mínimos de 4216 puntos. 

Entendemos que el recorte en curso por el momento es correctivo, sin embargo consideramos que el mismo enfrenta soportes importantes que pueden cambiar la condición en vista a lo que pase hacia finales del presente año. 

La atención se centra en la zona de 4200 puntos de índice. Mientras los precios se sostengan por encima de esta zona, podremos estar expectantes de una reanudación alcista directa en el precio, buscando la zona de 4600-4610 puntos e incluso instancias superiores, buscando superar máximos históricos en los 4800-4820 puntos. Esto, nos adelantaría un cierre de año con gran optimismo en los mercados, y posiblemente nos permita esperar un primer trimestre del 2024 en la misma sintonía. 

La condición claramente cambiaría si la baja en curso se profundiza y con ello los 4200 puntos son perforados, ya que ello validará un camino de recorte mayor hacia adelante, al menos con proyección de 3900-3750 puntos, advirtiendo un cierre de año con alta incertidumbre.

Vale mencionar que nuestra posición se mantiene optimista, sin embargo tenemos claro que la salida debe ser inmediata. Veremos… 

Leave a Reply