Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

En lo que va del año 2021, la subida del dólar ha sido del 12.5% frente al Peso Colombiano y esta recuperación se ha acentuado en los últimos días tras el conflicto social que el país cafetero enfrenta.

De hecho, la recuperación alcanza en la jornada de este miércoles 5/5 un máximo 3863.9 pesos.

Nuestra atención estará centrada en el principal escollo de corto plazo alcanzado de 3850-3910 pesos, por donde pasa la línea superior del canal alcista en desarrollo y donde el avance en curso recorta el 61.8% de todo el trayecto de baja sufrido entre marzo del año 2020 y enero del presente año.

En la medida que esta zona no sea superada, estaremos expectantes que desde estas instancias los precios reviertan a la baja, en camino de llevar los precios hacia la zona de 3750-3680 pesos. Más tarde el quiebre de esa zona será necesario para considerar un escenario de reanudación bajista en la moneda estadounidense

Ahora, si la subida actual continúe y ante ello se origina un quiebre de 3910 pesos, entonces estaremos cancelando estas expectativas de reanudación bajista y escenarios de alza mayor para adelante ganarán protagonismo, al menos buscando un retorno hacia instancias de máximos del pasado año en torno a los 4150-4230 pesos. Veamos…


IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de acciones Colombianas, suscríbete al Módulo Mercado Internacionales en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply