Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

MARCO AMPLIO

El precio de la acción de Mercado Libre (MELI) ha sufrido una caída del 33% desde los máximos históricos conseguidos en enero pasado.

Desde nuestra lectura analítica esta caída corresponde a una fase correctiva de grado mayor, que se define por el fuerte avance de los últimos años. La zona de mínimo alcanzada de 1260-1200 dólares se muestra como una primer candidata de contener la corrección, en tanto que de ser perforada esta zona, la siguiente contención estará dada por los 1050-1000 dólares.

Estaremos atentos a la respuesta de los precios desde estos niveles mencionados, sabiendo que recién con recuperaciones de los precios por encima de los 1600-1750 dólares podremos considerar la posibilidad que la corrección haya llegado a su final y que el avance haya quedado retomado buscando nuevo máximos históricos hacia adelante.

ENFOQUE CORTO PLAZO

Como mencionamos antes, la baja de MELI hasta el momento alcanzó mínimo de 1262 dólares y desde allí se originó la recuperación en curso.

Esta zona de mínimo alcanzada de 1260-1200 dólares es primer contención de mediano plazo para la baja. De sostenerse los precios por encima de esta zona, podremos estar expectantes al desarrollo de recuperaciones directas, buscando resistencia en la zona de 1450-1520 dólares.

Más tarde un quiebre alcista de esa zona será necesario para validar un movimiento de avance mayor, ya sea buscando atacar escollos de mediano plazo en los 1600-1750 dólares e incluso buscando el retorno hacia máximos históricos en la zona de 2000 dólares hacia adelante.

Solamente si los precios agudizaran la caída por debajo de los 1260-1200 dólares, entonces estaremos advirtiendo ante la presencia de una baja más importante con destino de 1050-1000 dólares para recién desde allí buscar el piso correctivo y la reanudación alcista en esta emisora.

En relación a lo propuesto, desde lo operativo se sugiere ser cauteloso, sabiendo que cualquier posicionamiento especulativo en instancias actuales probando un piso correctivo, debería tener estricto stop loss debajo de los 1200 dólares. Veremos…


IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de acciones de Mercado Libre, suscríbete al Módulo Mercado Argentino y/o Módulo Mercado Internacional en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply