Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

ANÁLISIS ADR – MEDIANO PLAZO

En el último mes la emisora ha recuperado posiciones hacia niveles de 4.57 dólares y desde allí vimos el recorte menor de las últimas sesiones.

La zona de máximo alcanzada en 4.5-5.0 dólares es resistencia importante para la recuperación en curso. Subidas por encima de esta zona resultan necesarias para liberar un camino de alza mayor hacia adelante, que sea capaz de buscar la zona de escollo más alta en 6.20-6.80 dólares e incluso de regresar hacia máximos históricos en la zona de 8.0-9.0 dólares.

Mientras tanto, la zona de 4.0-3.75 dólares es soporte ante recortes eventuales para luego el avance continúe su curso.

Solamente en caso que veamos caídas debajo de la zona de soporte mencionada, estaremos comprometiendo las expectativas de una reanudación alcista directa para la emisora y en tal caso la emisora se mostrará vulnerable al desarrollo de bajas mayores hacia instancias de mínimos del pasado año 2020 en torno a la zona de 2.40-2.0 dólares. Veremos…

ANÁLISIS CEDEAR CORTO PLAZO

El cedear ha recuperado posiciones hacia niveles de 715 pesos y desde allí se originó un recorte menor.

Las expectativas se inclinan por el desarrollo de una subida mayor, de regreso hacia máximos previos de 735.7 pesos y más tarde accediendo hacia instancias superiores que se proyectan hacia objetivos bastante más ambiciosos en la zona de 850-900 pesos e incluso hacia los 1000 pesos.

En relación a lo propuesto, recortes eventuales deberían considerarse menores y con soporte en la zona de 650-620 pesos para luego el avance continúe su curso.

Solamente en caso que tengamos debilidades más allá de los 620 pesos, estaremos advirtiendo ante un desarrollo correctivo mayor para el cedear hacia la zona de 510-500 pesos o bien hacia instancias de 450 pesos, para recién desde allí el avance quede retomado. Veremos…

IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de CEDEARS, suscríbete al Módulo Mercado Argentino en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply