Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

Importante escalada alcista ha tenido esta emisora entre finales del año 2015 y finales del pasado año 2021, llevando el precio desde mínimos de 57.2 dólares hacia niveles máximos de 319.3 dólares.

Sin embargo, desde esos máximos mencionados, conseguido concretamente hacia octubre del pasado año 2020, esta acción ha iniciado un proceso de recorte mayor, que ha llevado el precio hacia mínimos de 204 dólares en las últimas semanas.

Dada la magnitud del recorte visto hasta el momento, es que resulta considerar el mismo como corrección parcial mayor a todo el trayecto de subida previamente mencionado. De ser esta lectura correcta, los precios podrían acceder hacia instancias de soportes más deprimidos en la zona de 190 dólares o bien hacia instancias inferiores en la zona de 170-160 dólares, para recién desde allí el avance de la emisora quede retomado.

Tomando como referencia lo comentado más arriba, la recuperación de los últimos días desde los mínimos de 204 dólares, se considera por el momento temporal. Si bien no podemos descartar aun las chances de un acceso hacia la resistencia en la zona de 225-240 dólares, creemos que finalmente desde allí la baja de la emisora retomaría su curso, en camino de acceder hacia objetivos iniciales de 190 dólares y potenciales en la zona de 170-160 dólares.

Consideramos que recién luego de materializada esa corrección mayor, un piso correctivo a la baja desde los máximos del pasado año sería conseguido y el avance de la emisora podrá retomar su curso como tendencia principal.

Solamente avances inmediatos por encima de los 240 dólares, cancelarán estas expectativas de corrección mayor y escenarios alcistas directos para adelante pasarán a ganar protagonismo, inicialmente buscando la zona de 270-280 dólares e incluso ya buscando un regreso hacia máximos históricos de 319-320 dólares. Veremos…

IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de acciones de Alibaba, suscríbete al Módulo Mercado Internacional en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply