Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

Importante avance ha tenido la acción en la última semana, tanto en el plano local como en el ADR. La emisora ha logrado sostener los mínimos del pasado año 2020 en un contexto de mucha incertidumbre y ello debe ser considerado como una buena señal, sin embargo ahora los precios enfrentan resistencias claves que deben ser superadas para que el avance en curso tenga identidad tendencial y podamos descartarla como una nueva trampa de osos.

Repasemos análisis tanto de la acción local como del ADR, para conocer niveles técnicos a tener en cuenta.

ANÁLISIS GGAL LOCAL:

Fuerte subida de la emisora en la última semana ha llevado el precio hacia niveles máximos de 131.5 pesos.

Las expectativas se inclinan por el desarrollo de una subida mayor para la emisora, buscando atacar la resistencia de 136-146 pesos. Más tarde un quiebre alcista de esa zona será necesario para validar un movimiento de alza mayor hacia adelante, en camino de llevar los precios de regreso hacia máximos históricos conseguidos hacia el pasado año en torno a los 175 pesos.

Mientras tanto, la zona de 120-115 pesos debería contener recortes eventuales para luego el avance continúe su curso hacia los objetivos alcistas arriba propuestos.

Solamente en caso que tengamos debilidades por debajo de la zona de contención sugerida, estaremos abortando las chances alcistas sugeridas y la emisora quedará nuevamente vulnerable.

ANÁLISIS GGAL ADR:

Fuerte avance de la emisora en la última semana ha llevado el precio hacia niveles de 8.53 dólares.

Esta recuperación en curso tiene resistencia en la zona de 8.5-9.1 dólares. Subidas por encima de esta zona resultan necesarias para liberar un camino de alza mayor para la emisora, en camino de llevar los precios hacia escollos más ambiciosos hacia adelante en torno 11.5 dólares.

En relación a lo propuesto, recortes eventuales deberían considerarse menores y con soporte en la zona de 7.6-7.0 dólares para luego el avance de la emisora continúe su curso. Veremos…


IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de acciones de Grupo Financiero Galicia , suscríbete al Módulo Mercado Argentino en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply