Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

Mayores avances para la emisora en el último mes han llevado el precio hacia una nueva marca histórica de 331.81 dólares; movimiento impulsado principalmente tras la presentación de resultados trimestrales.

Técnicamente resulta posible que puedan aun darse extensiones alcistas adicionales en el precio de la emisora, buscando la zona de 380-400 dólares, para completar una formación triangular tipo cuña, desde los mínimos de finales del año 2018. Creemos que tras el acceso de los precios hacia esa zona, un techo del avance podría ser conseguido y un recorte parcial mayor podría habilitarse.

Mientras tanto, se sugiere cuidar soporte en la zona de 300-280 dólares, ya que ante caídas inmediatas por debajo de esta zona, estaremos asumiendo que el techo buscado ha sido conseguido y que la corrección mayor favorecida ha quedado habilitada, al menos buscando un regreso hacia la zona de 230-200 dólares. 

Solamente en caso que el avance en curso se extienda por encima de los 400 dólares, estaremos considerando un escenario de alza mayor, ya buscando la parte superior del canal alcista de largo plazo hacia la zona de 500-540 dólares.


IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de acciones Americanas, suscríbete al Módulo Mercado Internacional en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply