Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

MARCO AMPLIO

El ciclo alcista del oro iniciado hacia finales del año 2015 se encuentra incompleto y con potencial de desarrollo. De hecho desde lo analítico, consideramos que los máximos históricos conseguidos el pasado año en los 2072 dólares por onza son sólo intermedios dentro de un camino de alza mayor que se proyecta hacia objetivos bastante más ambiciosos en la zona de 2500-2600 dólares por onza para adelante.

En efecto, consideramos que la baja desarrollada desde los máximos mencionados en 2072 ha sido sólo de carácter correctiva, como onda 4) del ciclo alcista iniciado en el año 2015. Esta onda 4) pudo haber alcanzado su piso en los mínimos de 1676 dólares para finalmente ahora el avance en onda 5) mayor, que cierra el ciclo, pueda habilitarse y los objetivos más ambiciosos arriba sugeridos puedan ser alcanzados.

ANÁLISIS CORTO PLAZO

La recuperación del metal desde los mínimos de 1676 dólares ha accedido hacia niveles máximos de 1889.7 dólares.

La zona alcanzada de 1870-1920 dólares es resistencia del avance en curso. Subidas por encima de esta zona resultan necesarias para liberar un camino de alza mayor, ya buscando un retorno hacia máximos históricos del pasado año.

Mientras tanto, la zona de 1810-1760 dólares debe ser reconocida como principal soporte ante recortes eventuales, para finalmente luego el avance del metal continúe su curso hacia los objetivos alcistas favorecidos.

Solamente con caídas debajo de la zona de 1760 dólares, estaremos advirtiendo ante la presencia de una baja mayor, al menos de retorno hacia mínimos de marzo pasado en los 1676 dólares. Veremos…


IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de acciones de Oro, suscríbete al Módulo Mercado Internacional en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply