Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

MAIZ CHICAGO

Mayores avances para el cereal en las últimas jornadas han llevado el precio hacia niveles máximos de 722.25 centavos.

Este accionar advierte ante la posibilidad de avances mayores, buscando un acceso hacia la zona de máximos históricos del cereal en la zona de 750-850 centavos, sin descartar incluso un acceso hacia niveles superiores, como parte de una espiralización eufórica alcista.

Sin embargo, esta posibilidad de extensiones alcistas adicionales, no cambian la condición de un mercado con tendencia madura y con niveles de sobrecompra elevados. Por tal motivo, se sugiere ser cauteloso desde lo operativo.

En lo inmediato, la zona de 650-630 centavos es soporte ante recortes eventuales para finalmente luego el avance continúe su curso.

Solamente en caso que tengamos caídas inmediatas debajo de la zona de 650-630 centavos, estaremos desechando las expectativas de avances mayores directos hacia máximos históricos, para pasar a considerar un escenario de recorte mayor con destino de 570-520 centavos. Veamos…

MAIZ LOCAL

En el plano local, la subidas del cereal se han acentuado a valores históricos, hasta alcanzar máximos de 245 dólares para el contrato Julio/21.

Este accionar advierte ante la posibilidad que puedan darse avances mayores, hacia la línea superior del canal alcista en la zona de 255-265 dólares. Creemos que recién con un acceso de los precios hacia esa zona, un techo del avance sería conseguido y un recorte parcial mayor para el cereal quedaría habilitado.

La zona de 230-224 dólares es soporte ante recortes eventuales directos.

Solamente en caso que veamos caídas debajo de la zona de soporte sugerida, estaremos advirtiendo ante la presencia de una baja mayor, al menos con destino de 210-205 dólares. Veremos…


IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de Granos, suscríbete al Módulo Mercado Agrícola en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply