Por Rubén J. Ullúa – www.rubenjullua.com

El precio del Aceite de Soja acumula una avance del 62% en lo que va del año, en tanto que la ganancia asciende al 180% desde los mínimos conseguidos en marzo del año 2020 cuando estalla la pandemia.

Justamente hacia inicios de la presente semana, observamos que los precios han escalado hacia máximos de 69.98 centavos.

Este accionar libera un camino de alza mayor para el derivado, buscando atacar la zona de máximos históricos del año 2008 en torno a los 73 centavos. Más tarde un quiebre de esa zona será necesario para liberar avances hacia objetivos más ambiciosos, que se proyectan hacia la zona de 85-90 centavos. Creemos que recién con un acceso hacia esas instancias, un techo de mayor importancia podría ser conseguido y un recorte parcial mayor al avance previo podría habilitarse.

Mientras tanto, la zona de 66-62 centavos es soporte ante recortes eventuales para finalmente luego el avance del derivado continúe su curso.

Solamente en caso que tengamos caídas inmediatas debajo de los 66-62 centavos, estaremos cancelando las expectativas de acceso de los precios hacia nuevos máximos históricos para pasar a favorecer un escenario de corrección mayor directo hacia instancias de 53-50 centavos. Veremos…


IMPORTANTE: Para obtener más información sobre análisis de acciones de Soja , suscríbete al Módulo Mercado Agrícola en Nuestros Servicios: https://bit.ly/3t8d8Vq

Leave a Reply